El bosque habitado   Cuando los delfines sueñan con humanos 21/07/2019 58:59

Bienvenid@s a un bosque habitado por una cría de delfín listado que llegó un día a las costas almerienses y cambió el mundo de muchos individuos empáticos y activistas y transformó una comunidad en una colectividad humana todavía mejor.

Marcos llegó para unir los corazones verdes y azules de un grupo de personas que se alimentan de altruismo y amor a toda vida natural. Una tribu de optimistas que ahora navegan el mar de Marcos a bordo de la Blancazul, un barco capitaneado por Promar, programa en defensa de la fauna marina, y que se financia con tiempo voluntario, con ilusión, mucho amor, las cuotas de los socios y las actividades que mutualistamente organizan.

Nos subimos a bordo de la Blancazul para profundizar en lo mejor del ser humano y encontramos gente lúcida y conmovida que hace de los varamientos de cetáceos y tortugas marinas una filosofía de vida y una divulgación ambiental sin fronteras y sin desaliento. Allí, a bordo de su barco charlamos con Paco Toledano, Coordinador de PROMAR, y con Mar Verdejo Coto, Paisajista del Alma Verde y Azul, y sentimos nostalgia por no haber vivido la experiencia de los cuidados de Marcos, y ser y sentir como ellos.

Hoy, rendimos homenaje a Marcos, un ángel del mar, como dice Paco que son todos los delfines y a Pablo Herreros Ubalde, Yo Mono, nuestro primatólogo, sociólogo y antropológo que, como Marcos, se fue demasiado pronto para todo el trabajo que tenemos aquí para cambiar nuestro mundo. También contamos con los textos iluminadores de Mar Verdejo Coto, Félix Rodríguez de la Fuente, Jacques Cousteau, la bióloga Marina Marga López Rivas, Natxo Blanchart, plantabosques de la Asociación Arriba Las Ramas en Las Ramas Arriba, David Gutiérrez Ferreiro, educador ambiental de la Red Cántabra de Desarrollo Rural y EA26 y la inspiración musical y anímica de otro ángel, un ángel celta de Canadá que es Loreena McKennitt. Cada vez que intentamos saber más de las otras especies humanas, sin duda nos conocemos mejor a nosotras y nosotros mismos.

Y ahora adéntrate en la orilla, deja que la primera ola viva humedezca tus aletas, tu joroba, tu piel y respira profundo por el espiráculo porque hoy toca ser, sentir y vivir como un delfín listado, sin duda territorio conmovido…¡Arriba las aletas y las ramas!

HT: #ElDelfínMarcosRadio3

El bosque habitado
Más opciones