El bosque habitado   COP25. Como si mil ojos nos mirasen 08/12/2019 58:50

Bienvenid@s a un bosque habitado por el conjunto de emociones y reflexiones que esta primera semana de la Cumbre Mundial sobre el Clima, COP25, celebrada en Madrid, despierta en nosotr@s. No es tiempo aún de conclusiones, ni siquiera cuando finalice la COP25. Estamos en la hora más lenta de la historia de la humanidad. La hora de la verdad. La hora de decir sí o decir no a la vida.
 

Dice nuestro maestro Ignacio Abella, que tod@s somos indígenas, aunque lo hayamos olvidado. Y que antes del final volveremos a ser aborígenes, nativ@s, indígenas en una tierra devastada por la codicia. Entonces descubriremos que bajo el pavimento está el bosque ancestral y se oculta la Madre Tierra. Que vivimos sobre un planeta inmenso y diminuto, que la vida no puede ser desandada… Dice también Abella que la actual civilización y junto a ella, la humanidad entera, caminan por el filo de una cuchilla cada vez más afilada. Es tiempo de tomar conciencia de la Tierra.
 

Hoy te invitamos a recorrer voces y presencias dentro de esta cumbre, oportuna o no, tardía o eficaz en ciertos deseos de futuro, y cogid@s de las manos, nuestras manos, las de tod@s, que son las que tricotan los tejidos sociales de toda solución humana, aunemos esfuerzos, dejemos el pensamiento binario, lleguemos a acuerdos incluso con nosotr@s mism@s.
 

Porque es preciso un nuevo orden y hemos de encontrar el modo de salir de esta trampa mortal. Frente a una cultura, civilización y sistema educativo lineal, oficial, excluyente, que perpetúa los poderes establecidos y favorece el poder de los poderosos, nuestra propuesta es diversa y circular como la vida misma.
 

Y para recorrer ese camino circular de vuelta al origen contamos con Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Greta Thunberg (I'm with Greta Thunberg), Joaquín Araújo, Gustavo Duch Natxo Blanchart, Arriba Las Ramas y el fondo de armario literario conmovido de Ignacio Abella. Todo ello con los ecos de voces como Teresa Ribera (@ Ministerio para la Transición Ecológica), Sonia Castañeda (Fundación Biodiversidad) , Sera Huertas (educador ambiental, EA26) y la energía, la emoción poética y la libertad musical de José Manuel Díez - Duende Josele. Club de la Hojarasca: Isabel Ruiz Lara, José Manuel Sebastián Campo, Julio Valverde García y Virginia Díaz.
 

Y ahora entiende el mundo que nos rodea como algo irrepetible, sublime y sagrado, que no eres el otro, la otra. Que no solo respiras el mismo aliento, que la atmósfera es el órgano común que alienta a todos los seres de este planeta… Planeta A, sin duda territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones