El bosque habitado   Conexión Humedales 03/02/2019 58:49

Bienvenid@s a un bosque habitado por el Planeta Tierra que, como enarbola el maestro José María Galán, debería llamarse "Planeta Vida". Un planeta conectado a muchos niveles, y entre ellos uno fundamental: Conexión Humedales. El humedal es vital para la vida. Es uno de los entornos más productivos para la biodiversidad. Del humedal dependemos muchos animales y muchas plantas. Del humedal depende la calidad de la vida. Además, los humedales nos ayudan a prevenir y adaptarnos al inevitable cambio climático.


 

Es época del Día de los Humedales, que como tantos otros no debemos olvidar al año siguiente, porque como dice Joaquín Araújo en su libro “Agua”, “en todo lo que va siendo vida viva, anida el agua”. Por cierto, comenzamos una nueva propuesta mensual que hemos llamado “Pensamiento emboscado”, donde realizamos un paseo ecohumanista con Araújo para saber quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde deberíamos caminar.


 

Y para hablar de humedales, para enamorarnos de los humedales, para concienciarnos en la defensa activa de los humedales están con nosotr@s, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca y también Arantza Leal Nebot , de SEO/BirdLife, que además nos contará en #VolandoVengo”, Servicio de información alada mutualista, iniciativas y citas donde tod@s podemos para participar.

Y contamos con la ayuda ilustrada de @Rafael Navarro de Castro (que acaba de publicar en Alfaguara "La tierra desnuda"), los propios Raúl de Tapia y Arantza Leal y la colaboración a través del tiempo y del espacio de dos de l@s más grandes escritor@s naturalistas de todas las épocas: Susan Fenimore Cooper (Pepitas editorial) y Henry David Thoreau (errata naturae). Todo ello impulsado musicalmente por Pedro Pastor a través de dos se sus trabajos: “SoloLuna” y “La vida plena”.


 

Y ahora disponte a volar raso sobre la superficie plateada del humedal más cercano de tu hábitat, limpia las alas y refresca pico, plumas y patas… Saluda a todos los habitantes del húmedo ecosistema, incluidos los árboles ribereños y la vegetación de orilla y únete al canto y el croar de tu alrededor, porque estás entrando en conexión humedales, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba Las Ramas!

El bosque habitado
Más opciones