El bosque habitado   Campaña Amores que matan o abrazos al árbol 20/09/2015 59:04

Sí, porque en esta ocasión el bosque se queja de estar habitado por amores que matan… Quereres que más vale la pena reciclar en buenos quereres… No, no es verdad que quien bien te quiere te hará llorar… Quien bien te quiere te hará crecer sano, te respetará, considerará que tu vida vale lo mismo, o quizá más, que la suya… Quien biente quiere no dirá que el daño que te hace no es daño en realidad, que lo hace por tú bien… No, no dejes que te quieran con amores que matan… 

Y esto mismo queremos que hoy lo apliques a los árboles. Porque tú, habitante del bosque, que admiras la belleza del árbol, que reconoces el incalculable valor que tiene para toda la vida del planeta, sobre todo de nuestros árboles monumentales, tú, bosquihermano, quieres saber, saber la verdad, saber cómo amar, porque reconoces que sólo se ama bien lo que se conoce. Por eso hoy, comienza en este bosque habitado la Campaña "Amores que matan". Amores que abrazan a los árboles ancianos y, por ignorancia, por comodidad, por dejadez… con abrazos humanos destruyen al objeto de su amor… Mira, cuando abrazas a un árbol, entre otras cosas, le pisas el alma, porque los árboles también respiran por sus raíces… No sólo por las hojas, como nos decían en los libros de texto de ciencias naturales de antes… Que respiren los árboles y con ellos todos los seres vivos…

Te ofreceremos información detallada y científica de qué sucede después de que hayas viajado hasta el lugar donde se encuentran los árboles, ellos que nunca se mueven, que conozcas la huella de un abrazo y otro abrazo y otro abrazo… Nuestros científicos, José y Bernabé Moya, nuestros Médicos de los Árboles, del Departamento de Árboles Monumentales de la Comunidad de Valencia, son expertos en curar las heridas de los árboles que hemos amado demasiado... en la ignorancia… También contamos con el periodista medioambiental y maestro de este bosque, Josep Manel Alcañiz que hace seis años realizó un documental en la Televisión Valenciana en el programa Medi Ambient para iniciar una campaña llamada así: AMORES QUE MATAN. Hoy recogemos su testigo y esperamos expandir su trabajo hasta el infinito y más allá de todas las raíces arbóreas.

También contamos con los testimonios de expertos y pioneros en esta campaña, como el botánico Emilio Blanco, y de la Comunidad del Bosque: Ignacio Abella, Fernando Fueyo, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Óscar Prada Campaña, Mar Verdejo y el monoactivista del bosque, Pepe Céspedes.

Así que disponte a empatizar con el amor que los árboles esperan de nosotros, acércate a ellos con respeto y manifiesta tus afectos en la forma que necesitan y merecen…

Y Ayúdanos a difundir esta campaña. Además, puedes hacer uso de la ordenanza municipal de protección del arbolado monumental cuyo modelo tipo puedes descargarte en el siguiente enlace:

http://bit.ly/1tcQPht

Como ya están haciendo los integrantes del Club de la Hojarasca de Radio 3, formado hoy por Julio Valverde, Arturo Martín, Raúl Luengo, Isabel Ruíz y la pequeña Alba… 

¡Arriba las ramas y protegiendo las raíces!.

 

 

El bosque habitado
Más opciones