El bosque habitado   Cambiar el mundo. Profes por el futuro 06/10/2019 59:06

Bienvenid@s a un bosque habitado por Teachers For Future Spain, Profes por el Futuro en España. Un colectivo de docentes preocupados por el estado de emergencia climática en que estamos viviendo, que están llevando cabo acciones para cambiar la gestión de los centros escolares y desarrollar la Educación Ambiental. Profes por el futuro se declaran independientes de cualquier partido político, religión o sindicato. Dicen que sólo les mueve su compromiso con el planeta y sus habitantes. Por fin, el comienzo del fin ¡Cambiar el mundo con sentido común!

La iniciativa Fridays For Future Spain + Teachers For Future persigue lo que deberían anhelar tod@s desde la acción, en todo momento, desde ahora mismo. Para que nadie mire hacia otro lado. Para que nadie se evada en el silencio, que es lo peor de todo. L@s que todavía son niñ@s no pueden cambiar lo que hemos hecho y aún estamos haciendo. Cuando sean mayores será demasiado tarde.

Es el momento, cada persona cuenta. Como dice Greta Thunberg (I'm with Greta Thunberg), cada emisión cuenta. Cada kilo. Todo cuenta. Profes por el Futuro España, hoy presente en este bosque con su coordinadora Miriam Campos Leiros, Greta Thunberg, Jóvenes por el Clima Juventud Por El Clima y El bosque habitado pedimos que tratemos la crisis climática con la gravedad que corresponde y que les garanticemos un futuro a ell@s, los que son futuro. Su vida está en nuestras manos.

Vas a ver cómo muchos profesor@s de toda la geografía nacional están colaborando de forma desinteresada en divulgar experiencias educativas, cómo decidieron dar un paso más, cómo puede ayudarnos su Manifiesto fundacional, cómo han pasado a la acción, cómo acaban de gestionar ecoauditorías para los colegios que tendríamos que aplicar en todas partes. Como #28000porelclima. 28.000 centros escolares en España, que se dice pronto.

Contamos con las reflexiones ecoeducativas de Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Rodrigo J. García, Miriam Leirós, Soni Seño y Greta Thunberg. También al plantabosques Natxo Blanchart de la Asociación Arriba Las Ramas en "Las Ramas Arriba" y la representante de la Comunidad Alada del Bosque, Arantza Leal Nebot, bióloga de SEO/BirdLife, en "Volando vengo". Club de la Hojarasca para el Futuro que a cachitos habita los sótanos de la esperanza activa para que hoy empiece todo: Diego RJ de El Sótano De Radio 3, Virigina Díaz de 180 Grados, Marta Echeverria… Gracias a las Hijas del Bosque, Tania y Alba Torres Bedia por sus reveladoras reflexiones.

Es imprescindible que aquel o aquella que tenga algo que aportar sobre la crisis climática hable sin reservas, en un lenguaje claro, aunque sea incómodo o poco rentable...

Cuanto mayor sea tu huella de carbono, mayor es tu deber moral, cuánto más grande tu estrado, mayor tu responsabilidad…

Cambiemos el mundo, cambiémonos de arriba a abajo y seamos puro sentido común verde, sin duda, territorio conmovido… ¿Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones