El bosque habitado   El buen uso de los árboles de Madrid 31/08/2014 58:53

Nos habitan los árboles humanos, los árboles ciudadanos, calmados y honestos. Árboles agradecidos porque, si son podados, lo son con sentido común. 

Como reza un libro del gran botánico Francis Hallé, hablamos hoy de "El buen uso de los árboles". Escucharemos algunas piezas (traducidas por Ignacio Abella) que ilustran la entrevista que mantendremos con Rosa y Carlos de la Asociación TREPA de Madrid, dos arbolistas, expertos en el mundo de la poda y la poda de altura, que nos enseñarán a ver un árbol, visualizar su memoria, entenderlo, protegerlo, traducir su lenguaje vital... Dicen Rosa y Carlos que los humanos tenemos ausencia de memoria, que olvidamos nuestras acciones en los ramificados y luego, pasados los años, nos sorprendemos por sus problemas. 

Y cobran especial protagonismos los ciudadanos árboles de Madrid. Para llegar a empatizar con su momento actual recorreremos la historia de la poda profesional en la ciudad capitolina, el nacimiento de lo que podríamos llamar la Escuela de Poda de Madrid. También lo hacemos con las sabias palabras de Ignacio Abella, Fernando Fueyo, Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca y la música de la cantante ZAZ, encarga de agitar las ramas y crear la banda sonora de este programa dedicado este domingo a los árboles que nos permiten vivir en la ciudad y sus necesarios cuidados.

 

El bosque habitado
Más opciones