El bosque habitado   Nuestro mutualismo ancestral con las plantas 13/12/2015 58:57

Bienvenidos a un bosque habitado por la certeza absoluta de que las plantas alargan y mejoran nuestra vida, forman el principal activo de nuestro arsenal terapéutico, nos surten de comida y medicamentos, nos relajan e inspiran y nos ayudan a separarnos de la esclavitud de la sociedad en la que vivimos. 

Un reconocimiento hacia el mundo vegetal que hoy asumimos de las enseñanzas de Ana María González-Garzo Augusto Krause que, además, nos enseñan que entrando en el mundo de las plantas, nos adentramos en la historia del hombre, nuestra supervivencia, nuestra forma de vida y nuestras costumbres. 

Y como al hablar de plantas e incorporarlas a nuestra forma de vida, estamos hablando de la cultura más ancestral y necesaria de los pueblos, nos disponemos durante este programa a formar parte de ese legado transmitido de boda en boca y escrito desde hace siglos. Un legado al que han dedicado su vida, para dejar constancia y para enriquecerlo nuestros botanófilos, nuestros amantes apasionados de la botánica, Ana y Augusto. 

Un legado del que tú y tus antepasados también formáis parte, porque si nos escuchas con tanta atención es que tú también formas parte de esa Revolución de los Conmovidos, que no tiene pudor en reconocer que es fruto de una evolución mutualista antigua y continua, desde los primeros primates con el mundo vegetal…. 

Como reconocen sin rubor los integrantes de la Comunidad del Bosque, Ignacio Abella, Fernando Fueyo, José y Bernabé Moya, Rosa Villalba, Óscar Prada, Mar Verdejo Coto y Raúl de Tapia. Una Comunidad del Bosque que hoy música Dan Arborise.

Así que respira profundo y rompe las fronteras y convencionalismos que te separan del respeto a lo que está vivo y crece. Estás a punto de entrar en territorio habitado por las plantas que sabían demasiado de los hombres... pero territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones