El bosque habitado Radio 3

El bosque habitado

Domingos de 11.00 a 12.00 horas. En Radio Exterior, sábados a las 06.05 UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Galeano, Galeano y siempre Galeano

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

El bosque habitado - Galeano, Galeano y siempre Galeano - 05/01/20

05 ene 2020

Bienvenid@s a un bosque habitado por un gran ser humano, un líder sin bastón de mando pero con toda la persuasión imaginable para hacernos mejores personas. Un bosque habitado por Eduardo Germán María Hughes Galeano, más conocido como Eduardo Galeano.

Galeano se fue volando abrazos el 13 de abril de 2015 y nos dejó tal legado que ha conseguido que no le echemos de menos. Cada cuento, cada reflexión, cada locución, cada intervención de Galeano sigue estando presente. Es, como diría Francis Hallé, un árbol inmortal porque su memoria no tiene programa de senescencia ni de mortalidad.

Cada vez que oímos noticias sobre oprimidos, vencidos, humillados, asesinados por injusticia, ignorancia, intereses capitalistas, batallas sin sentido común. Conocemos su nombre pero también su dignidad. El los llamó "Los Nadies".

Bienvenid@s a un bosque habitado por el árbol de la memoria, de la identidad, un árbol humano que hablaba el lenguaje de los árboles, un árbol que creó todo un continente y una red uniendo todas las raíces y conectándonos porque adivinaba los pensamientos colectivos. Sí, estamos hablando de Eduardo Galeano porque, como dice el Contador del Bosque, Gustavo Duch, seguimos estando con Galeano y él con nosotr@s.

Y seguiremos cantando su canción, hoy con Gustavo Duch e intentando cumplir los mandamientos que nos legó: “Amarás a la naturaleza de la que formas parte” y el mandamiento de festejar. Y como gran defensor de la utopía práctica que nos muestra el camino, que sabía de la importancia vital de lo invisible, como nutriente de esta red de raíces que estamos tejiendo alrededor del planeta, nos biodiversifican l@s conmovid@s Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Gustavo Duch, Ignacio Abella y ANOHNI versus Anthony Hegarty la energía plantabosques de Natxo Blanchart de la Asociación Arriba Las Ramas en Las Ramas Arriba.

Así cierra los ojos, hunde las raíces como si fueras un gigante añoso clavado en lo más hondo de la tierra, respira las partículas VOC galeanas de tu bosque nativo, triunfa sobre el caos con las palabras que ayudan a despertar y entrarás en la Revolución Galeana, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

HT: #GaleanoRadio3

ver más sobre "El bosque habitado - Galeano, Galeano y siempre Galeano - 05/01/20" ver menos sobre "El bosque habitado - Galeano, Galeano y siempre Galeano - 05/01/20"

Los últimos 441 programas de El bosque habitado

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios