El bosque habitado   Factoría de bosques. Con Miguel Gilaranz 04/09/2016 59:01

Bienvenidos a un bosque habitado por hombres y mujeres que además de plantador@s de árboles, podríamos llamar fabricantes de árboles. 

Porque urge reforestar con conciencia el planeta, hacer que el bosque emerja del asfalto bajo el cual se encuentra aprisionado. Aveces, la herramienta literaria nos lleva a soñar que un mundo mejor es posible, con muchas raíces y muchas ramas para avanzar por el sendero de la concienciación, del compromiso con los árboles, con la naturaleza y, aunque parezca increíble, con nosotros mismos, ¡arborícolas desmemoriados!

Así que nos proponemos contribuir a reponer lo que un día le arrebatamos al planeta y, como operarios entregados a un bien superior, pasamos a formar parte de la nómina de empleados de "La Fábrica de Árboles", que es también el título de la primera novela de ecología del siglo 21, escrita por Miguel Gilaranz y presentada, como no podía ser de otra forma, por Joaquín Araujo. Ambos, novela y Araujo, tienen mucho en común, un mismo proyecto: ¡Plantar árboles a millones!

Dice Eduardo Galeano que, como nosotr@s, los árboles recuerdan, pero que ellos no olvidan. Van formando anillos en el tronco y, de anillo en anillo, van guardando su memoria.

Necesitamos más árboles, menos incendios, más conciencia de clan, de especie, de elemento del ecosistema, menos egoísmo insolidario, más humanismo y un nuevo paradigma para habitar el bosque ¡con optimismo!, porque, a pesar de los pesares (ya lo decía  Mauge Cañadas), lo más revolucionario es ser felices ¡Arriba las ramas! 

El bosque habitado
Más opciones