Efecto Doppler   "El vientre vacío" de Noemí López Trujillo 07/10/2019 59:03

Comenzamos el programa hablando con Noemí López Trujillo para analizar la realidad que explica en "El vientre vacío". Nuestro entorno dificulta la posibilidad de tener hijos: la precariedad del empleo, el elevado precio de una vivienda... en definitiva, el miedo a tener hijos y el miedo a no poder tenerlos mueve el pensamiento que se extiende por esta obra que desgranamos.

Con Miguel Ángel Delgado ahondamos en la figura de la terapeuta estadounidense Dian Fossey, la mujer que estudió a los gorilas y analizar sus comportamientos. Su historia, fascinante, llegó a inspirar el guion de una película basada en sus propias vivencias. Seguro que la recuerdas.

Y Ebbaba Hameida retrata la realidad que se vive en Marruecos. Un país que solo se encuentra a 14 kilómetros de distancia, donde el peso de sus leyes ha recaído, el año pasado, sobre más de 3.000 personas acusadas de adulterio. Y otras 170, han sido perseguidas por ser homosexuales, un "delito contra el orden de la familia y la moral pública", según dicta el Código Penal del país africano.

Efecto Doppler
Más opciones