Efecto Doppler   Sofia Tolstaia a través de Marta Rebón 06/11/2019 59:01

Hoy vamos a conocer a Sofia Andréievna Behrs, convertida a los 18 años en Sofia Tolstaia. Una mujer talentosa y ninguneada por su marido, Leon Tolstoi, que escribió "¿De quién es la culpa?" en 1892 y que llega ahora por primera vez a España gracias a la traducción de Marta Rebón. Con ella vamos a desgranar el papel de esta mujer que sacrificó su labor literaria para estar al servicio de su esposo. Y cuya obra, sensibilidad y sentimientos hemos comenzado a conocer demasiado tarde.

Mery Cuesta nos invita al Museo del Prado para visitar la exposición "Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana: Historia de dos pintoras". Ésta es la segunda muestra que la pinacoteca dedica a artistas femeninas en sus 200 años de vida. Con nuestra amiga nos embarcamos en la vida de estas dos pintoras del siglo XVI.

Y Santi Barnuevo pone la lupa sobre Grecia. La periodista Marta Monedero es nuestra guía gracias a su libro "La otra Grecia", que surgió gracias a los viajes que realizó a la zona norte del país mediterráneo, para conocer sus límites y, sobre todo, a quienes habitan en éste área tan desconocida.

Efecto Doppler
Más opciones