Efecto Doppler   ¡Que le den a la Ciencia!" o cómo desmontar bulos 23/09/2019 59:05

Comenzamos con la divulgadora Rocío Vidal o su alter ego, "La gata de Schrödinger". Su canal en YouTube apenas tiene un año, pero reúne más 200.000 seguidores que buscan explicaciones que desmontan bulos y prácticas alejadas de la Ciencia, como la homeopatía o la figura de la neo chamana. Esta noche abordamos su libro "¡Que le den a la Ciencia!" donde recoge diferentes supersticiones y pseudociencias para desmontarlos con pensamiento crítico.

Miguel Ángel Delgado pone su lupa sobre el papel que jugó la revolución copernicana y su influencia en los autores del Siglo de Oro. La conexión entre ambos elementos puede resultar más fácil de asimilar gracias al libro "El estrellado establo: infinito e improvisación en el Siglo de Oro", del catedrático de la Universidad de Yale Roberto González Echevarría.

¡Y estrenamos sección! Nacho Álvaro se pone en la piel de El Patillas DJ para presentarnos los discos más destacados que acaban de ver la luz. De su maletín va a sacar álbumes que esconden un sonido arrollador, como "So hot!" de The Sick Boys, o "Yeh right, yeah" de The Chickenbackers.

Efecto Doppler
Más opciones