Dramedias en Radio 3   La vuelta del Teatre Arnau con Laia Ricart y Roberto Romei 16/09/2018 21:48

Nueva temporada de Ilustres espectadores Barcelona con Sergi Torrecilla que hoy nos trae la vuelta del Teatre Arnau. Después de muchos años de reivindicaciones se recupera este espacio que será de titularidad pública pero de gestión comunitaria.

Se trata de un teatro mítico del Paralelo que vivió su esplendor desde finales del siglo XIX hasta el 22 de enero de 1939, fecha en la que cerraron todos los teatros de Barcelona, terminada la guerra. Éstos y muchos otros datos se podían disfrutar en una exposición que hubo en el CCCB (Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona) que se llamaba EL PARAL·LEL que repasaba 40 años de historia de una de las avenidas míticas de Barcelona. Pero hoy por hoy, es otra la historia, el teatro llevaba cerrado desde 1999 y ahora que falta menos para que empiecen las obras de rehabilitación del edificio, se inicia una programación itinerante por el barrio del Raval. Para hablarnos de cómo es este proyecto que modifica la ciudad contamos con la presencia de Laia Ricart Roberto Romei.

La programación escénica del nuevo Teatre Arnau empieza el 28 de septiembre con el estreno de Carrer Hospital amb Sant Jeroni. Un espectáculo itinerante que presenta la compañia Blanco Roto y que cuenta con la complicidad de las vecinas y vecinos del Raval.

Se trata de textos de Jordi Prat i Coll que co-dirigen Laia Ricart y Roberto Romei.

Dramedias en Radio 3
Más opciones