Documentos RNE

Documentos RNE

Sábados de 15.00 a 16.00 horas. En Radio Exterior, domingo de 13.00 a 14.00 horas UTC

Documentos en RNE - Vida y muerte de la Pepa - 05/05/12

05 may 2012

Vida y muerte de la Pepa es un teatro radiofónico, con guión de Miguel Valiente, sobre las circunstancias históricas en las que se elaboró la Constitución de Cádiz de 1812.

La acción transcurre algunos años después en el domicilio londinense de Lord Holland, durante una tertulia a la que asisten Lord Byron, Jane Austen y otros destacados personajes de la Inglaterra de principios del XIX. Dos invitados españoles que viven exiliados en Inglaterra, José María Blanco White y Álvaro Flórez Estrada, detallan cómo se produjeron las intrigas en la corte de Carlos IV, la invasión napoleónica y la guerra que llevaron a elaborar en Cádiz, el último territorio libre de la España peninsular, aquella carta magna que, aunque sólo estuvo vigente seis años, terminó siendo un referente para otras constituciones europeas y las que se elaboraron posteriormente en España.

Véase también, dentro Documentos RNE, el programa La Constitución de Cádiz: un espejismo de libertad, emitido el 17 de marzo de 2012.

ver más sobre "Documentos en RNE - Vida y muerte de la Pepa - 05/05/12" ver menos sobre "Documentos en RNE - Vida y muerte de la Pepa - 05/05/12"
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Vida y muerte de la Pepa

Los últimos 244 programas de Documentos RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Mr Txupaka

    Bueno. Un recreación lograda. Gracias

    19 sep 2012
  2. chusa

    Enhorabuena, he aprendido tanto como me he entretenido. ¡Gracias!

    09 may 2012
  3. Gonzalo

    Excelente recreación de un periodo histórico de gran trascendencia. ¡Enhoirabuena!

    07 may 2012
  4. jesus

    Menuda fantasmada de programa que os habeis marcado, una verdadera losa, muy muy aburrido, la ambientación deja mucho que desear..... confiare en el del próximo sábado, lo siento chicos..

    07 may 2012