Documentos RNE   Tip y Coll. Los maestros del humor de lo absurdo 06/05/2017 56:29

En 1967 nace la pareja humorística Tip y Coll, el dúo más popular durante décadas y cuyo humor absurdo e inteligente se convirtió en referente para las siguientes generaciones de cómicos.

En Documentos RNE, con guión de Mamen del Cerro, descubriremos quiénes eran  Luis Sánchez Polack José Luis Coll como seres humanos. Lo haremos gracias a sus propios recuerdos recuperados del archivo documental de RTVE: cómo fueron sus vidas antes y después de formar el genial dúo, su primer encuentro gracias a la radio, los comienzos difíciles y la llegada de la fama junto a sus actuaciones en TVE. Este recorrido lo haremos, también, de la mano de Teresa Sánchez, la hermana de Tip, y de Clotilde Rodríguez y Mario Coll, la esposa y el hijo mayor de José Luis.

Además podremos disfrutar de su genial humor reviviendo las actuaciones más memorables, magnífico ejemplo del personal estilo de la pareja.

Tip y Coll representan para el humor español lo que los hermanos Marx a escala internacional. Sus intervenciones y sketches han sido un ejemplo para otras parejas de humor como Martes y 13 o Faemino y Cansado. Su forma de construir los diálogos, la improvisación recurrente, los juegos de palabras o su rapidez verbal. De todo ello hemos hablado con Josema Yuste y Javier Cansado, quienes han analizado su humor -la personalidad de ambos y su complementariedad-, y valorado su repercusión en las siguientes generaciones de humoristas.

Pero, sobre todo, el programa nos deja una sonrisa, un sabor dulce después de recordar algunas de sus intervenciones más famosas. Parafraseando a la genial pareja, en Documentos RNE ‘Hablaremos del Gobierno’.

Documentos RNE
Más opciones