Documentos RNE   Samuel Bronston:España es Hollywood 24/12/2011 56:06

A finales de los años cincuenta, el productor Samuel Bronston creó en la localidad madrileña de Las Rozas unos estudios cinematográficos a imagen y semejanza de Hollywood.

De ellos salieron seis películas (El capitán Jones, Rey de reyes, El Cid, 55 días en Pekín, La caída del Imperio Romano y El fabuloso mundo del circo) que, aunque desiguales, todavía asombran por los colosales decorados, escenas de masas y la presencia de grandes estrellas en el reparto.

El documental de José Manuel Delgado Producciones Bronston: España es Hollywood repasa el ascenso y derrumbe de aquella empresa con la ayuda de Jesús García de Dueñas, Víctor Matellano y Miguel Losada que han publicado libros sobre ella.

Junto a fragmentos de esas películas, y cómo contaba el Nodo sus rodajes, se incluye el testimonio de quienes los vivieron en primera línea. Entre esas personas, algunas ya desaparecidas, escuchamos al propio Bronston, el director artístico Gil Parrondo, el realizador Luis María Delgado, los actores Charlton Heston y Fernando Sancho y el abogado José Mario Armero.

Histórico de emisiones:

30/04/2011

24/12/2011

Documentos RNE
Más opciones