Documentos RNE Radio Nacional

Documentos RNE

Sábados de 15.00 a 16.00 horas. En Radio Exterior, domingo de 13.00 a 14.00 horas UTC

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Monseñor Oscar Romero

Documentos RNE - Monseñor Romero: de obispo conservador a profeta de los pobres - 20/03/10

20 mar 2010

El próximo día 24 de marzo se cumplen treinta años de la muerte del arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, asesinado por defender a los campesinos de su país frente a la violencia del Ejército y las autoridades políticas. Monseñor Romero se ha convertido, desde entonces, en referente de la lucha por la justicia social en América Latina. 'Documentos RNE' recuerda su figura con el documental 'Monseñor Romero, de obispo conservador a profeta de los pobres', elaborado por Luis Zaragoza (20/03/10).

ver más sobre "Documentos RNE - Monseñor Romero: de obispo conservador a profeta de los pobres - 20/03/10" ver menos sobre "Documentos RNE - Monseñor Romero: de obispo conservador a profeta de los pobres - 20/03/10"

Los últimos 248 programas de Documentos RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. maría g villalonga

    Es muy estimulante para las personas de todo el mundo que buscamos el Reino, y buscamos una iglesia prescindente del poder. Es muy difícil creer que esto sea posible en el estado actual de las cosas, después de que la cúpula de la iglesia se encargó de borrar con el codo todo lo logrado a partir del Concilio y de Medellín. Romero nos sigue iluminando. Gracias por el programa.

    02 abr 2011
  2. maría g villalonga

    Es enormemente alentador recordar que todo no está perdido. las personas que nos empeñamos en el Reino, tan pequeñamente visible en la Iglesia, pero sutilmente perceptible, y algunas veces magistralmente expresado en a vida de alguno de sus hombres, agradecemos este programa. María G. Villalonga

    02 abr 2011
  3. Virgilia

    Muchas gracias por dar a conocer,un año más,la figura de Mons.Oscar Romero,es un documento estupendo,también a través de la radio sopla el Espíritu. Al escuchar esta mañana que lo volvían a retrasmitir me puse a llamar a muchas de mis amistades para que no dejasen de oirlo y la respuesta ha sido estupenda. Soy asidua escuchante de rne desde hace muchos años.Enhorabuena por regalarnos cosas tan buenas. Comité Oscar Romero de Linares.

    13 mar 2011
  4. jose

    Estraordinario programa. Cuando se habla tanto de las aberraciones de los eclestiacos y con tanta razon, es importante destacar tambien los meritos de este otro clero minoritario, de ayer y de hoy que se juegan la vida por el pueblo. por ello como dice el pueblo de El Salvador, "San Romero Vive y la lucha sigue", para el pueblo ya es un santo y su memoria peligrosa. gracias.

    12 mar 2011
  5. nano

    Solo quiero en cierto modo, asentar todo lo que los demas compañero/as, han dicho de Monseñor Oscar Romero, pues no se puede decir más, ya que lo unico que se le puede añadir, es que ya tendría que estar en los altares como santo. No sé que espera la Iglesia para rectificar, todo el daño que le han hecho a lo largo de su vida, ahora subirán a los altares a aquel PAPA, que no le escuchó, que no le ayudó, que no escuchó la voz del Espiritú Santo. Pero el pueblo sabe perfectamente, que el que no esté en los altares, no significa nada, ya que el permanecerá en el corazón de todos que han escuchado su voz. Tal vez regrese algun día CRISTO, y se quite de nuevo el cinto al ver que la LUZ de las lamparas estan apagadas. Así nos va la vida tanto espiritual como social, la Iglesia no responde al clamor del pueblo, ante tantas barbaridades, como guerras, ambiciones, no se debe uno escusar de que el reino de DIOS no es de este mundo.

    12 mar 2011
  6. Pacifico

    ¿Cuando la Iglesia catolica será coherente con el mandato evangelico de su fundador y reconocerá la autentica santidad de Monseñor Romero? No se si habrá hecho milagros. El autentico milagro fue ver a un obispo comprometido con los pobres, los represaliados, los marginados y luchando contra la injusticia Sres jerarcas de la Iglesia ¿no les recuerda a nadie esta conducta comprometida de vida? Y su muerte, ¿no les parece lo suficientemente santa y heroica y martir? En este caso SANTO SUBITO!

    12 mar 2011
  7. Alejandro Gallardo

    Muchísimas gracias por este programa.

    26 abr 10
  8. José Manuel Mira

    Felicitaciones por el trabajo realizado. Un programa rigoroso, historicamente fiel y con un guión muy bien diseñado para reflejar el pensamiento, la palabra y la vida de Mons. Óscar A. Romero. Las personas entrevistadas son muy relevantes y la ambientación de canciones, documentos sonoros de las homilías y contextualización histórica están muy bien seleccionadas. Además el programa resulta muy ágil y ameno. Además queremos darles las gracias porque, con su permiso, lo utilizaremos para nuestro trabajo. José Manuel Mira Secretaría Estatal de Comités Óscar Romero del Estado Español

    12 abr 10
  9. Antonio

    "No es justo que unos pocos tenga todo y lo absoluticen de tal manera que nadie lo pueda tocar, y la mayoría marginada se está muriendo de hambre" (Monseñor Romero, 12 de agosto de 1979)

    27 mar 10
  10. Iñaki Mujika

    Me ha parecido un gran programa. Lo hemos escuchado toda la familia. Así les hemos explicado muchas cosas a nuestros tres hijos. Muchas gracias.

    24 mar 10