Documentos RNE Radio Nacional

Documentos RNE

Sábados de 15.00 a 16.00 horas

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Isaac Albéniz: mitos y verdades

Documentos RNE - Isaac Albéniz: mitos y verdades de un músico prodigioso - 04/12/10

04 dic 2010

'Documentos RNE' rinde homenaje al compositor Isaac Albéniz con motivo del centenario de su muerte. Por ese motivo, el programa ha elaborado el documental radiofónico 'Isaac Albéniz: mitos y verdades de un músico prodigioso', en el que profundiza en su vida y obra, y en el que se presta especial atención a sus obras escénicas .

ver más sobre "Documentos RNE - Isaac Albéniz: mitos y verdades de un músico prodigioso - 04/12/10" ver menos sobre "Documentos RNE - Isaac Albéniz: mitos y verdades de un músico prodigioso - 04/12/10"

Los últimos 255 programas de Documentos RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. David Barbero

    Acabo de escuchar la reposición de este programa en RNE 1. Me ha encantado. Enhorabuena a sus artífices por su esmerada producción, por las versadas opiniones que se muestran acerca de Albéniz, además de por la justa difusión que hacen de este músico tan imprescindible como sorprendente.

    04 dic 10
  2. bosch

    Siguiendo los programas sobre Albéniz que está ofreciendo RNE con motivo de su centenario, me he dado cuenta de que cuando se trata de traer a un pianista a hablar de Albéniz, siempre es el mismo intérprete el invitado en todos los programas. Sorprende incluso que en el caso de la tertulia sobre Iberia del 28/03/09, las piezas que se escuchan a lo largo del programa corresponden a grabaciones del mismo pianista (!). Sin ánimo de desmerecer... pienso que -durante la segunda parte del año Albéniz- sería enriquecedor traer también a otros destacados intérpretes de Albéniz : (Guillermo González, un maestro; Miguel Baselga,un pianista excelente que está grabando para BIS nada menos que una interesantísima integral , Rosa Torres-Pardo, con un par de grabaciones, la Iberia y obra vocal en un estilo muy original; naturalmente hay bastantes más, además claro está de doña Alicia...)

    21 abr 9