Documentos RNE   Fernando Martín, pionero entre gigantes 29/08/2015 55:58

Este documental de José Luis Mirón recuerda al jugador de baloncesto Fernando Martín (1962-1989), el primer español que compitió en la mítica NBA estadounidense.

 

25 años después de su muerte, recorremos su intensa carrera deportiva, que le llevó al Estudiantes, el Real Madrid, con el que cosechó sus principales éxitos, y los Blazers de Portland.

 

Además de escuchar al propio Fernando Martín, en entrevistas que conserva el Fondo Documental de RTVE, en el programa intervienen personas que lo trataron de cerca: su hermano, el también pívot Antonio Martín; Lolo Sainz y Juan Antonio Corbalán, entrenador y compañero, respectivamente, en el Real Madrid; el jugador estadounidense del Barcelona Audie Norris, con el que mantuvo intensos duelos en la cancha y una buena relación fuera de ella, y el periodista deportivo Sixto Miguel Serrano, que siguió sus pasos por Estados Unidos el año que compitió en la NBA.

 

Además, se aporta la visión de un jugador español en activo, Rudy Fernández, que fichó por los Blazers dos décadas después de que Fernando Martín pasara por Portland. 

Histórico de emisiones:

29/11/2014

 

 

Documentos RNE
Más opciones