Documentos RNE   Enrique Meneses 14/08/2014 56:04

Enrique Meneses (1929-2013) vivió en primera línea los acontecimientos internacionales más destacados de la segunda mitad del siglo XX.

Enamorado de África, a la que siempre estaba dispuesto a volver, se estrenó como reportero de guerra en el conflicto de Suez. Sin embargo, el reconocimiento internacional le llegó al ser el primero que convivió con Fidel Castro y los rebeldes de Sierra Maestra, a los que entrevistó para Paris Match. Posteriormente, vivió en Estados Unidos momentos clave del mandato de Kennedy, como Marcha sobre Washington y los funerales del presidente. De regreso a España, formó parte del mítico programa de TVE "Los reporteros", para el que cubrió, entre otras, la guerra de Vietnam. Tras una intensa carrera, se despidió de la profesión,  acuciado por problemas de salud, en 1993 durante el cerco de Sarajevo.

En este documental de Mamen del Cerro, además de escuchar esas y otras historias narradas por él, intervienen personas que le conocieron de cerca: su compañera Annick Duval y los periodistas Gervasio Sánchez, Alfonso Armada y Juan Manuel Castro Prieto.

Histórico de emisiones:

19/10/2013

 

Documentos RNE
Más opciones