Documentos RNE   Amelia Earhart, una leyenda de la aviación 01/09/2018 56:28

El 2 de julio de 1937, Estados Unidos contiene la respiración, su aviadora más famosa, Amelia Earhart, ha desaparecido en medio del Océano Pacífico cuando está a punto de culminar la primera vuelta al mundo sobre el Ecuador.

La joven piloto y su ayudante, Fred Noonan, no logran aterrizar su Lockheed Electra en la isla de Howland, un pequeño islote en mitad del Pacífico que es la última parada antes de alcanzar la costa norteamericana.

Amelia se desvaneció en el mar y desde entonces el mito se convirtió en leyenda. Hoy en día, 80 años después, se siguen buscando indicios, pruebas que expliquen qué ocurrió.

Si su muerte se ha convertido en un misterio, su vida es una historia épica. La de una joven de Kansas que descubre la pasión de volar y que logra hacer realidad ese sueño a pesar de las dificultades.

En el documental, con guión de Mamen del Cerro, recorremos las vivencias y las hazañas contadas por la propia Amelia Earhart. Escucharemos su voz comentando algunos de los vuelos que le dieron más fama y, sobre todo, los últimos mensajes desde el avión Electra antes de que se sumergiera para siempre.

Además, la piloto Mercé Martí Inglada, campeona de la Vuelta al Mundo en 1994, nos ayudará a comprender la aventura de volar. Javier Permanyer, conservador del museo de la Fundación Infante de Orleans, nos trasladará hasta esos aviones de los años 20 y 30, y de la mano de Darío Pozo, piloto y gran especialista de la Historia de la Aviación, recorreremos la vida de esta auténtica pionera.

Documentos RNE vuela alto con una de las leyendas de la aviación. Amelia Earhart sigue siendo un referente para muchos pilotos y un ejemplo de persona tenaz e intrépida que superó casi todos los retos personales y profesionales en una época difícil para las mujeres y convulsa para la Humanidad.

Histórico de emisiones:

07/10/2017

Documentos RNE
Más opciones