Documentos RNE Radio Nacional

Documentos RNE

Viernes de 23.00 a 00.00 horas. En Radio Exterior, sábados a las 13.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 2009, Año de la Astronomía

Documentos RNE - 2009, Año de la Astronomía - 24/01/09

24 ene 2009

'Documentos RNE' se hace las cuestiones universales, ¿de dónde venimos? ¿quiénes somos? ¿a dónde vamos?. Con motivo del Año Internacional de la Astronomía, hace un recorrido por la historia de esa ciencia. En el programa intervienen los astrofísicos Montserrat Villar Martín (coordinadora del Año Internacional en España) Juan Antonio Belmonte y Alberto Fernández Soto, así como el historiador de la Ciencia Mariano Esteban Piñeiro. Sus explicaciones, en las que aúnan el rigor académico con el tono divulgativo, se complementan con testimonios procedentes del Fondo Documental de la emisora. Se podrán escuchar, entre otras, las voces de Yuri Gagarin, Albert Einstein y John F. Kennedy; la transmisión de la llegada del hombre a la Luna que hizo el corresponsal de Radio Nacional de España en Estados Unidos, Cirilo Rodríguez, y el poema que Octavio Paz dedicó a Ptolomeo (24/01/09).

ver más sobre "Documentos RNE - 2009, Año de la Astronomía - 24/01/09" ver menos sobre "Documentos RNE - 2009, Año de la Astronomía - 24/01/09"

Los últimos 568 programas de Documentos RNE

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Moises

    La vida siempre se abre camino...Pero no solo aqui, sino en todo el universo si las condiciones son las adequadas. Como podemos hablar con tanta notoriedad si negaban la existencia de agua fuera de la tierra, cuando nuestros planetas vecinos de nuestra pegada orilla cosmica hay agua de siempre. Ahora es oficial que hay agua en Marte, cuando antes pensar en ello era una aberracion...Entonces, que habra en planetas que estan no a solo unos milimetros de nuestra orilla cosmica sino que estan a varios centenares de metros de nuestra costa? Podemos afirmar con tal egocentrismo que somos el ombligo del universo, todavia pensando asi? Tan especiales somos que seremos los unicos? Entendemos realmente el concepto de espacio-tiempo-dimensiones? Como podemos entender algo que no tuvo principio ni tendra fin? Las posibilidades de algo por pequeñas que sean de algo infinito son infinitas igualmente. Entonces como podemos hablar con tanta absoluta firmeza sentenciandolo todo en una unica postura?

    12 jul 9