Especiales Radio 3   Especial Pioneros Madrileños Pop 20/11/2016 02:58:55

El 18 de noviembre de 1962 se celebró la primera matinal del Circo Price de Madrid. Esa fecha data el origen oficial del Rock and Roll en la capital de España, en cuanto a actuaciones en directo. Por supuesto que hubo precedentes, pero de menor trascendencia. Para festejar aquella fecha la Asociación de Pioneros madrileños del pop (PMP) ha organizado una gala matutina de los más importantes grupos de los años sesenta. Algunos de ellos participaron en aquellos conciertos como Los Pekenikes, José Barranco o Micky, otros son posteriores. La Gala se ha celebrado en el teatro Rialto de Madrid. Lleno a reventar. Comenzó a las 11:45 y terminó a las 15:30. Radio 3, a través de Discópolis ha emitido tres horas de la misma, entre 12 y 15 horas, en riguroso directo. El orden de actuaciones ha sido: Los Relampagos, Los Iberos, Phil Trim con los Pop-Tops, Los Brincos, Helena Bianco con Los Mismos, Kurt Savoy, Mike Kennedy con Los Bravos, Pekenikes, Paco Pastor de Formula V con Trastos Viejos,entre ellos Pablo Herrero compositor de Cuéntame, Los Continentales, Micky con Los Colosos del Ritmo (en realidad músicos indies contemporáneos) y Los Pasos. La retransmisión en directo se corta al llegar las tres de la tarde y nos quedamos sin poder oir a Pepe Barranco, ni el fin de fiesta colectivo. No importa, lo hemos grabado y mañana sonará en Discópolis convencional.

Entre las actuaciones de Mike Kennedy y de Pekenikes hubo una pausa de quince minutos que en directo cubrimos con cuatro canciones. Dos de ellas grabadas por Pekenikes y Pop Tops en los estudios de RNE en exclusiva en 1976 y 1974 respectivamente; y otras dos procedentes de discos de Los Brincos y Micky y los Tonys.

Junto a los artistas ha habido una larga lista de presentadores. Por este orden: Pepe Bel, Goyo González, Alfonso Arteseros, Francis Cervera, Claudio de Miguel (voz en off permanente), José Manuel Parada, Paco Madrid, Rafael Revert, Jesús Ordovás, José Manuel Rodriguez "Rodri", José Miguel López, José Luis Álvarez y fuera de retransmisión José Ramón Pardo.

El equipo técnico de RNE ha estado formado por Miguel Angel Cara, Ruben Jurado, Luis Aceña, OPE, Pedro Pablo González, Juan Rios, Juan Orejudo. En la locución José Miguel López

Especiales Radio 3
Más opciones