Discópolis   Desde Ibiza, María Toro, Pablo Caminero 07/09/2018 58:54

Segundo programa en directo desde Ibiza con motivo del Eivissa Jazz Festival 2018. Los invitados de hoy son la flautista María Toro, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el guitarrista Pep Arguimbau. Los dos primeros tocaron anoche, el tercero el miércoles. Conversamos con los tres tras sus respectivos conciertos. No podían quedarse al programa en directo y por eso lo hicimos así. Eso indica que tienen bolos para tocar.

Pablo presentaba su cuarto disco, Caída libre, en quinteto. Un trabajo programático donde describe su experiencia al tirarse en paracaídas. En el quinteto está Ariel Bringuez al tenor, que acaba de ser padre junto a la ibicenca Ángeles Cervantes de un precioso niño al que dedicaron una hermosísima canción, que oímos en primicia total. María tiene dos discos, uno grabado en Nueva York y otro en Río de Janeiro. Hace un jazz flamenco muy abierto, en cuarteto. Arguimbau es menorquín y allí conoció a sus músicos. Oímos ejemplos de todos ellos en directo. También una muestra de Degibri y de Pérez Cruz.

Luego os damos el sabroso cartel para el fin de semana, Antonio Serrano, la Eivissa Jazz Experience, Anders Fjeldsted, Eli Degibri y Silvia Pérez Cruz en quinteto. Estupenda programación para celebrar el XXX° aniversario.

El programa lo realiza Miguel Ángel Gil Pascual desde el Hotel THB Los Molinos a quienes agradecemos las facilidades prestadas. Mañana en Discópolis Jazz seguiremos con la serie de Jazz japonés.

Discópolis
Más opciones