Discópolis   10.778: Enciclopedia Blues Women - 50 Led Zeppelin 03/12/2019 58:42

Ayer hablamos de dos libros. Hoy de otros dos. Retomamos Blues de Gas porque vale la pena oír blues cantados por mujeres, con una masterización tan soberbia como la que ha hecho Cheluis Salmerón en Granada. El libro de Paco Espínola es bueno pero los discos también. Seleccionamos temas de China Moses, Mamie Smith, Bessie Smith, Nina Simone, Janis Joplin y Koko Taylor. Traduzco la letra de Cuatro mujeres de Nina Simone y admiramos el sonido conseguido en grabaciones de hace un siglo (1920 y 1923)-

El segundo libro, sí que lo presentamos por primera vez, es 50 años de Led Zeppelin; cuando los gigantes caminaban sobre la tierra. Una inmensa biografia de 668 páginas escritas por Mick Wall, confidente de Jimmi Page y Robert Plant. No es un libro biográfico al uso sino que narra montones y montones de hechos que el autor o bien presenció o le han contado los protagonistas. Se explica por qué no tocaron en Woodstock, cuantas casas se compraron, por qué dejaron de tocar en pleno apogeo, cómo y para qué destrozaban las habitaciones de los hoteles etc etc.

No esperéis una relación cronológica de elepés o de canciones, no; es como una larga charla de café donde el autor te cuenta la vida del conjunto... y hay muchas cosas que contar.

Discópolis
Más opciones