Discópolis Radio 3

Discópolis

Lunes a Viernes de 14.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior los martes a las 11.00 horas y sábados a las 10.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • 10.766: Sesiones Tesoro RNE 03: Lone Star

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Discópolis - 10.766: Sesiones Tesoro RNE 03: Lone Star - 22/11/19

22 nov 2019

Lone Star, Sesiones Tesoro RNE 03, canciones en directo procedentes del Estudio Música 3 grabadas el 26 de abril de 1974. Lone Star estaban a punto de sacar su elepé Adelante. Pedro Gené seguía al frente del grupo pero acababa de cambiar el resto de los instrumentistas. Ahora el guitarrista era Juan Miró, Sebastián Sospedra estaba al bajo y en la batería, Luis Masdeu. Pocos días antes, el 16 de ese mes habían grabado el elepé en el estudio Gema 2 de Barcelona. Cogieron el play back instrumental y se fueron a Madrid, donde Pedro Gené puso la voz en directo, presentando las canciones. Un amigo discopolita, Salvador Saura, documenta el contexto del programa.

"En la primavera de 1973 comenzaron a soplar aires nuevos en RNE. El 20 de octubre de 1972 se había inaugurado la Casa de la Radio en Prado del Rey. En noviembre de ese año, fue nombrado director Salvador Pons. El anterior "Programa Nacional" se convirtió en "El Primer Programa" de RNE. Cambiaron las sintonías de los boletines y programas informativos y se puso en marcha un nuevo sistema de programación "En bloques", estando como jefe de Emisiones Jorge Arandes. La programación diaria comenzaba a las 5 con Alborada del desaparecido y entrañable Juan Manuel Gozalo, seguida de España a las Ocho con Victoriano Fernández Asís, Encuentros (con José María del Río), Protagonistas Nosotros (Luis del Olmo), Informativo regional, Diario hablado, Estudio 15-18, Para Vosotros Jóvenes (Luis Fernández) Radiogaceta de los Deportes (José Antonio Fernández Abajo) Diario hablado, Un espacio dramático variable hasta las 23.30, 5.400 segundos con Tico Medina y Abel Hernández, Las noches de.. con Ángel de Echenique y Nocturno Español, presentado por Aurora de Andrés, Maruja Fernández y Aurora Vicente, con selección musical de Fernando Argenta. En Estudio 15 18 en principio iba a ser un programa realizado en dúplex desde Madrid (con Jesús Quintero y Mari Sol del Valle) y Barcelona (con José Ferrer). Yo escuché el primer programa. La sintonía de cabecera era Así hablaba Zarathustra, en versión de Eumir Deodato. Recuerdo que el programa empezó con un diálogo musical entre los dos presentadores: José Ferrer saludó con la polka Radetzky. En 1972, el programa contaba con secciones como Café concierto, con música clásica en directo, música de órgano electrónico con Pepe Villacañas, entrevistas de Jesús Quintero con cantantes que luego interpretaban sus canciones en directo (recuerdo a Massiel, Mari Trini, Rumba Tres, por ejemplo), con voz en directo y acompañamiento a veces en directo (como en este caso de Los Angeles) y otras en play back. José Ferrer se descolgó del programa en la primera semana de emisión y el programa se realizó íntegramente desde Madrid. Para mi supuso un periodo de adicción a RNE, que hasta entonces era una emisora con una programación rígida, en ocasiones aburrida y pasó a ser una emisora con unos contenidos que hacían muy difícil girar el botón de apagado de la radio. Todo ello unido a un sensacional sonido en onda media, que había quien afirmaba que "se escuchaba tan bien como una FM". Inolvidable."

El repertorio de Lone Star fue:

1. That Old Rock and Roll

2. Adelante

3. Strange

4. Viejo pecador

5. Up the Highway

6. Canta conmigo

7. Chica solitaria

8. I Believe to my Soul

9. Máquina informal

10. Johnny B. Goode

ver más sobre "Discópolis - 10.766: Sesiones Tesoro RNE 03: Lone Star - 22/11/19" ver menos sobre "Discópolis - 10.766: Sesiones Tesoro RNE 03: Lone Star - 22/11/19"

Los últimos 2.760 programas de Discópolis

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Antonio

    Gracias José Miguel por haber rescatado esta sesión de Lone Star y ponerla a nuestro alcance. Se trata de mi grupo preferido de entonces, al que he visto tocar en directo en la Sala Tucán - ya desaparecida - de Burgos, en torno a ese año 1974. Además de ser diferentes, eran muy, muy, buenos.

    22 nov 2019