Discópolis   Festival Sulayr desde Pampaneira 26/08/2019 58:52

Emitimos desde la Iglesia de la Santa Cruz de Pampaneira, en la Alpujarra granadina con motivo de la cuarta edición del festival Sulayr que se ha desarrollado entre el 22 y el 25 de agosto. Grabamos el programa, como una actividad más del festival, el viernes 23 a las siete y media de la tarde. Convocamos al mayor número posible de participantes, aunque es imposible contar con todos, sobre todo porque en la actividad "Música en los tinaos" participaron medio centenar de artistas.

Por orden de intervención entrevistamos a

- Angel Pérez Rodríguez, alcalde de Pampaneira.

- Tomás Medina, profesor granadino de música de primaria que presentó un espectáculo sobre Percusión corporal y que nos hace una demostración práctica. Su contacto es https://www.etemi6.com/

- David Montañés, autor de la obra encargo "Bodas Alquímicas" que se estrenó mundialmente una vez acabada la grabación del programa.

- Fatigas Triples con Maui, Chipi y Raúl Rodríguez, que nos contaron lo que iba a ser la actuación encargo del festival presentada también por primera vez en Pampaneira. En el programa anticipan algo de lo que tocarían el día siguiente, sábado, con la plaza llena a reventar. Mientras lo hacen llaman también a Tomás Medina, lo que convierte su intervención en algo único.

- Jorge Rodríguez Morata director del Coro y conjunto instrumental de la Universidad de Granada que anticipan un fragmento de las Bodas Alquímicas.

- Adolfo García, presidente de la Asociación Abuxarra que organiza el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, incluyendo los trovos.

- Jesús, director de Batukeira, encargados de abrir y cerrar Sulayr, también en representación del colectivo Música en las Montañas.

- Victoria Cruz, que presentó un Concierto vibracional, para voz y sonido muy íntimo y relajante.

- Pilar Alonso, guitarrista flamenca, que fue la primera mujer en ser profesora de Conservatorio en esa especialidad. Toca por soleá para despedir el programa.

Nos hubiera gustado contar con Manuel López, que estuvo pendiente de un taller de asesoramiento legal, también con Pedro responsable de la Música en los Tinaos... y con muchos más, pero otra vez será

Agradecemos el excelente trabajo realizado por el técnico Maxi de Adeam Studios, asi como a Alfonso Aguilar párroco de la Iglesia y a Nelia Reyes de la Diputación de Granada que es quien ha propiciado y nombrado estos "Encuentros en la Frontera" tan únicos. Gran festival, Sulayr.

Mañana continuaremos con el Euroradio Folk Festival de Moscú 2018.

Discópolis
Más opciones