Discópolis   Polisonic Gandía 2018 (II) 07/08/2019 58:55

El festival Polisonic de Gandía alcanza este año su XXXª edición. Para anunciarla recuperamos, como en años previos, varias actuaciones de la edición anterior, la de 2018. Serán dos días de programa, hoy ha sido la segunda parte. La primera se emitió el 30 de julio 2019.

Hoy seleccionamos la mitad del concierto de Los Jóvenes Clásicos del Son, celebrado el 4 de agosto de 2018. Los temas que interpretan son:

-Que me comparen (Cándido Fabré)

-No pueden parar (título homónimo del primer disco de Los Jóvenes Clásicos del Son)

-Échale salsita (Ignacio Piñeiro)

-Abusadora (Wilfredo Vargas)

Los intérpretes:

Ernesto Reyes Palma (dirección musical, voz y contrabajo), Yuendri Hechavarría (tres cubano y voz), Yunieski Agüero (congas), Edenys Sánchez (trompeta y güiro), Vladimir Núñez (bongos), Arturo Suárez (voz y percusión menor), Reinier Andrés (guitarra y voz)

La segunda parte del programa es un resumen del concierto de Lluís Coloma & Carl Sonny Leyland, celebrado el 18 de agosto de 2018, que sirvió para cerrar la 29 edición del Polisònic.

Repertorio

-Boogie woogie wallop (Ll. Coloma / Carl Sonny Leyland)

-Sun’s gonna shine (Ll. Coloma / Carl Sonny Leyland)

-It’s a brand new boogie (Tampa Red)

-Swanee river boogie (Stephen Foster)

-Destroying the boogie (Lluís Coloma)

Los intérpretes:

Carl Sonny Leyland (piano y voz), Lluís Coloma (piano), Manolo Germán (contrabajo), Marc Ruiz (batería)

AVISO:

Debido a la emisión del festival Sonorama tanto Discopolis como Discopolis Jazz no se emitirán los días 8,9,10 y 11 de agosto. Volveremos a nuestra cita habitual el lunes 12 de agosto cuando, una vez acabada la serie 1966-1975, comenzaremos a emitir el Euroradio Folk Festival de Moscú 2018. Serán quince sesiones diarias interrumpidas el lunes 26 por la emisión de un programa especial desde Pampaneira con motivo del festival Sulayr 2019.

Discópolis
Más opciones