Discópolis   Setentas y374 Miguel Rios - Tartessos 06/08/2019 58:55

Mejores elepés Rock España 1975: capítulo 40, final del apéndice español y final (577) de la serie La época dorada del Rock 1966-1975.

Miguel Ríos grabó su séptimo disco La Huerta Atómica (Un Relato De Anticipación) a finales de 1975. Estaba buscando un lugar fuera de Madrid para vivir tranquilo fuera de humos y atascos y lo que se encontró fue peor que lo que quería rechazar, un huerto sobrevolado por aviones militares próximo a la base de Torrejón de Ardoz en Madrid. Las noches de insomnio y los ruidos de los motores le produjeron una serie de visiones que convirtió en un álbum conceptual reivindicativo, pacifista y ecológico.

El elepé siguió al magnífico Memorias de un ser humano y precedió a Al-andalus, donde dio un giro espectacular en su carrera, hacía Andalucía. La huerta atómica pasó absolutamente desapercibido y es muy posible que hoy lo oigáis por primera vez. Es un buen disco, donde participaron músicos estupendos bajo la dirección del teclista español Mariano Diaz. Entre las voces invitadas encontramos las de Jeanette y Massiel en las dos partes de El Carnaval De Los Espectros. Los coros y arreglos de voces los realizó Alfredo Carrión. La producción corrió a cargo del propio artista.

Para el final de la serie he seleccionado un tema del grupo Tartessos, el mejor de su único elepé. Con el terminamos la serie. Se acabó. Mañana Polisonic 2. Luego cuatro días de vacaciones y el lunes 12 empezamos con el Euroradio Folk Festival de Moscú 2018.

Discópolis
Más opciones