Discópolis   Setentas 356 Claudina y Alberto Gambino 09/07/2019 58:59

Mejores elepés España 1975:22

Claudina y Alberto Gambino se exilaron a España en 1974. Venían de Argentina. Se conocieron en Córdoba y se trasladaron a Buenos Aires. Actuando ya en Madrid una noche les fue a ver Alain Milhaud y les propuso grabar un disco para su sello CFE, Compañía Fonográfica Española, aquí donde nos ven. El dúo triunfó en pequeños locales madrileños como preludio de un éxito masivo posterior que consiguieron tras el lanzamiento de Canciones de amor armado, elepé que repasamos. Allí hubo composiciones de Chico Buarque, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Violeta Parra...e incluso dos canciones propias.

A raíz de la buena aceptación de ese disco, Alain Milhaud propuso ese m ismo año regrabar sus canciones sobre Brassens, que ya habían publicado en dos discos argentinos. Así surgió Ensayos sobre George Brassens, del cual escuchamos la cara a completa.

El tiempo que resta de programa se lo dedicamos a Canciones póstumas de Víctor Jara, también publicado en 1975. Obra en la que estaba trabajando cuando fue asesinado por la Junta militar de Pinochet. Se iba a llamar Tiempos que cambian, pero quedó en Manifiesto, como una canción, o en España, Canciones Póstumas - Chile septiembre 1973. Es un disco inconcluso del que escuchamos Manifiesto y Aquí me quedo con poema de Pablo Neruda.

Discópolis
Más opciones