Discópolis   J.M.R. 'Rodri', 40 años de Radio 3 08/07/2019 58:51

José Manuel Rodriguez "Rodri" (Madrid 1944) es uno de los más importantes radiofonistas españoles. Su carrera ha estado ligada a Radio Peninsular y luego a Radio Nacional de España durante cincuenta años. Con motivo de la celebración del 40º aniversario de Radio 3, el 2 de julio, le hemos llamado para que refresque su memoria. Nos cuenta que entró en Radio Peninsular (la más musical) donde coincidió con Carlos Tena. Ambos siguieron en el equipo de Para vosotros Jóvenes del Primer Programa de RNE. En 1978 hicieron un programa los domingos por la noche donde había una sección "Conozca a sus vecinos" que era un dislate. Esa sección se convirtió en Discofrenia en el inicio de Radio 3, Tres eran tres en Radio 3 junto a Gloria Berrocal. Programa diario, de lunes a domingo a las 23,35. Duraron tres meses. Él siguió en Radio 3 con otros proyectos y luego en otros destinos de RNE. En 1976 fue nombrado segundo de a bordo en Radio 3 con la dirección de Fernando Argenta. Ellos fueron los que me encargaron Discopolis para empezar el 5 de enero de 1987. Vamos hablando de todo ello con canciones de Chuck Berry (Rock and Roll Music), The Kalin Brothers (Walking to School) y Billy Stewart (Summertime). A su vez oímos tres cuñas de Discofrenia y un fragmento impagable de Conozca a sus vecinos, en el cual Jose Antonio Muñoz hace de Doña Florencia .

Radio 3 empezó bajo la dirección de Alfonso Gallego, con José Antonio Muñoz y Victorino del Pozo como coordinadores. En los Informativos estuvo Jesús Vivanco.

Rodri estuvo ya en Discópolis el 17 de enero de 2008 para presentarnos su doble cedé y libro "Una historia de la censura musical en la radio española". Además fue componente del grupo musical Los Continentales en los años sesenta.

Discópolis
Más opciones