Discópolis Radio 3

Discópolis

Lunes a Viernes de 14.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior los martes a las 11.00 horas y sábados a las 10.00 horas UTC

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Setentas 331 Sabicas con Joe Beck

Discópolis 10.571 - Setentas 331 Sabicas con Joe Beck - 28/05/19

28 may 2019

Hay elepes míticos y raros. Pero si hubiera que elegir solo uno para los aficionados españoles, ese sería Rock Encounter de Sabicas con Joe Beck. En torno a él se ha creado toda una leyenda que crece año tras año. Vamos a intentar poner un poco de orden en el caos. Por supuesto que oimos el elepé entero. ¿Cuándo se editó? Según Discogs en 1970. ¿Cuándo se grabó? Según Joe Beck en 1966 (ver foto en Facebook). Os lo cuento en el programa. ¿Alguien tiene una galleta de Polydor donde se indique este dato? En la copia USA no se dice nada. En cualquier caso es un disco seminal que pasó de mano en mano entre nosotros, en casetes requetegrabadas que terminaban teniendo un sonido deficiente. Su influencia ha sido muy grande. Es evidente que tanto Smash (El garrotín) como Las Grecas o el grupo norteamericano Carmen debieron oír algo del mismo.

Joe Beck contactó con Sabicas tras haber sido llamado en 1966 por John Berberian para su Middle Eastern Rock Ensemble. A partir de ahí pensó que en vez de oud quizás la mezcla pudiera funcionar mejor con un guitarrista flamenco... y acertó. Mañana más sorpresas similares.

ver más sobre "Discópolis 10.571 - Setentas 331 Sabicas con Joe Beck - 28/05/19" ver menos sobre "Discópolis 10.571 - Setentas 331 Sabicas con Joe Beck - 28/05/19"

Los últimos 2.657 programas de Discópolis

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Paco Montoro

    Hola, lo que aprendo de su conocimiento musical es maravilloso...me hace salir del convencionalismo musical en que se haya inmerso la sociedad. Sabicas, al que conocía, ha sido un descubrimiento para mi persona. Tanto que me compré el CD El flamenco es Sabicas. Una joya. Pero (yo si leo las contraportadas jeje) pone que nació en Zaragoza según su dni. Pero tambien menciona que nació en Pamplona. Bueno, que mas da donde nació el genio. Un cordial saludo

    10 jul 2019
  2. Paco Montoro

    Hola, lo que aprendo de su conocimiento musical es maravilloso...me hace salir del convencionalismo musical en que se haya inmerso la sociedad. Sabicas, al que conocía, ha sido un descubrimiento para mi persona. Tanto que me compré el CD El flamenco es Sabicas. Una joya. Pero (yo si leo las contraportadas jeje) pone que nació en Zaragoza según su dni. Pero tambien menciona que nació en Pamplona. Bueno, que mas da donde nació el genio. Un cordial saludo.

    10 jul 2019