Discópolis   Setentas (328) Stevie Wonder 23/05/2019 59:33

Monográfico dedicado a una figura seminal en el desarrollo de la música negra, Stevie Wonder. En 1975, con veinticinco años, no público ningún elepé pero en 1966 dio dos a conocer. Empezamos escuchando

Mr Tambourine Man de Bob Dylan pero siguiendo a The Byrds, del disco Down to Earth. Seguimos con otro tema de un elepé pelín anterior, Uptight. En 1969 publicó My Cherie Amour, elepé donde venía la canción homónima y una muy orquestada versión de Light My Fire de The Doors, con un buen uso de la armónica.

El pequeño Stevie iba creciendo y en 1972 descubrió los sintetizadores. Lo demostró en el disco Music of my Mind donde incluyó Superwoman, pieza donde toca todos los instrumentos menos la guitarra. Ese mismo año publicó Talking Book, su decimoquinto disco donde venían You're the Sunshine of my Life y Superstition, el tema que le abrió el corazón de los rockeros, sobre todo de Jeff Beck que hace un solo exquisito en Looking for Another Pure Love. Al año siguiente publicó Innervisions donde volvió a tocar todos los instrumentos. Destacamos la canción Living for the City. En 1974 publicó Fulfillingness' First Finale que se abrió con Smile Please y que contuvo uno de sus temas más conocidos Boogie on Reggae Woman.

Mañana, penúltimo capítulo de la serie con más música negra. Y el lunes, ultimo capitulo con Bob Dylan.

Discópolis
Más opciones