Discópolis   Setentas (327) Roy Harper - Comus - Juka Tolonen 22/05/2019 59:23

Roy Harper es un artista mal conocido. Pese a estar muy valorado entre las estrellas rockeras y a pesar de tener más de treinta elepés editados no suele figurar en las historias. Los aficionados a Pink Floyd le recordamos por su voz solista en Have a Cigar. En 1975 publicó el disco HQ que en Estados Unidos se convirtió en When An Old Cricketer Leaves The Crease. Los músicos con los que contó eran canela en rama, Chris Spedding - guitarra: Dave Cochran - bajo; Bill Bruford - batería; David Gilmour - guitarra (en "The Game") John Paul Jones - bajo (en "The Game") y Steve Broughton, batería. ¡Casi na! Oímos la cara a entera.

El grupo Comus es de los raros. En 1971 editaron First Utterance donde bajo una apariencia angelical hablaban de violaciones, torturas y lindezas similares. Oímos un par de temas de su disco de debut.

Juka Tolonen es uno de los mejores guitarristas de rock de Finlandia. En 1975 publicó el sublime elepé Hysteria que comenzaba con un portentoso homenaje a Jimi Hendrix. Lo escuchamos y un fragmento de Django. Buscadlo porque vale la pena.

Discópolis
Más opciones