Discópolis   Setentas (326) Julie Tippetts - Ovary Lodge 21/05/2019 01:01:36

Julie Tippetts es Julie Driscoll. Cuando se casó con el pianista Michael Tippett perdió el apellido pero tuvo la picardía de añadirle una "s". Para nosotros da igual, para un inglés no, porque esa ese tiene mucha, pero que mucha, guasa. (Genitivo sajón, sentido de la propiedad e incluso nombre propio como si fuera un establecimiento. Humor inglés).

Musicalmente hablando Julie llevaba triunfando desde los veinte años con Brian Auger & the Trinity y su version de This Wheel's on fire de Bob Dylan fue un gran éxito. Pero Julie era, y es, una persona inquieta. No buscaba la fama sino la creatividad. En 1975, con 28 años, publicó Sunset Glow un elepé con muchos músicos de la escena londinense de vanguardia, algunos de ellos colaboradores de King Crimson. De hecho Robert Fripp produjo un par de discos anteriores de la todavia Julie Driscoll como Blueprint, Septober Energy o el de debut de Ovary Lodge. Sunset Glow es un disco expresionista, distante pero hecho con un gusto exquisito. Lo oimos entero.

El año 1975 fue fructífero para Julie porque aparte de Sunset Glow participó en el espectáculo colectivo Pedro y el lobo y en el segundo disco del grupo Ovary Lodge. La duración del vinilo anterior nos permite escuchar una larga pieza de un cuarto de hora de este Ovary Lodge 2, grabado en directo y que tiene por título el nombre de sus cuatro intérpretes, Harry Miller, bajo; Keith Tippett, piano; Frank Perry percusión y Julie Tippetts, voz, soprano y Erhu.

Discópolis
Más opciones