Discópolis   Setentas (294) Henry Cow - Slap Happy 02/04/2019 01:02:02

Hay grupos malditos y otros más raros que un perro verde. Pero pueden ser buenos, incluso muy buenos, como es el caso de Henry Cow, formado en la Universidad de Cambridge por estudiantes radicales, no solo en el sentido político sino también en el musical. La ideología del grupo era ser anti comerciales a cualquier precio.

La formación se articuló en torno a Fred Frith, guitarra, y Tim Hodgkinson, piano y teclados, con muchos cambios de personal. En 1975 publicaron dos elepes, el primero que repasamos exhaustivamente se tituló In Praise of Learning, Alabanza del aprendizaje. Rock vanguardista, experimental, con lenguaje atonal muchas veces, diferenciado del vecino Sonido Canterbury, que era más de virtuosos. La voz de la cantante Dagmar Krause les aproximaba al cabaré galáctico expresionista.

El otro elepé se tituló Desperate Straights y lo hicieron junto al trío Slapp Happy. Más de lo mismo. Ambas obras fueron editadas por Virgin, refugio entonces de las formas más arriesgadas e innovadoras, algo que no le duró mucho desgraciadamente

Discópolis
Más opciones