Discópolis   Setentas (279) Patti Smith 12/03/2019 01:01:06

En diciembre de 1975 un elepé sacudió el mundo de la música popular, Horses, de Patti Smith. Un trabajo producido por John Cale equidistante de la Velvet y del Garage neoyorquino de la época.

La primera canción era una frenética versión de G.l.o.r.i.a del Van Morrison de la etapa de Them sin conexión con su estado de entonces claramente orientado hacia el jazz.

Patti se presentaba como una poetisa de 29 años, andrógina, rockera, más preocupada por la expresión poética y la morfología de sus versos que por parecer una cantautora al uso. Eso sí, su rabia y energía brillaban en largos crescendos arropada por un competente grupo.

Horses fue un éxito y es uno de los discos más influyentes de la historia. Lo oímos completo y además nos da tiempo a escuchar su versión de My Generation de The Who escrita diez años antes pero himno intergeneracional. Esta versión se grabó en febrero de 1976 pocos meses después del lanzamiento de Horses.

De final dos temas de Chuck Berry de 1975, del último elepé que grabó con Chess Records, sin contar el póstumo. Mañana será nuestro protagonista.

Discópolis
Más opciones