Discópolis   Setentas (268) Jeff Beck: Blow by Blow 22/02/2019 01:01:43

1975. Quinto disco con su nombre del guitarrista inglés Jeff Beck. Fabuloso, uno de los mejores de cualquier guitarrista. Se llamó Blow by Blow. Lo produjo George Martin. En realidad era el segundo de Jeff como solista, después de su carrera con Yardbirds, con el Jeff Beck Group y con el trio Beck, Bogart & Appice. En este disco colabora Stevie Wonder, que además aporta dos canciones, pero no cantando sino tocando el clavinet, un incipiente sintetizador.

Jeff Beck está que se sale, pero el bajista jamaicano Phil Chen no se queda a la zaga y el batería Richard Bailey redobla de una forma espectacular. Para el final he dejado al teclista, Max Middleton, fuera de serie. El cuarteto estuvo muy compenetrado y entregó un elepé fuera de lo común. Sí, era jazz-rock pero con mucho funky y unos efectos guitarrísticos nada usuales. Jeff Beck hizo cantar a su guitarra. Pongo el disco entero. En la preparación del programa dudaba y pensé en poner solo con la cara a pero según iba desarrollándose Discopolis dije: "todo, hay que ponerlo todo, es magnífico". Y así ha ido, completo.

Para el final solo nos queda tiempo de pinchar el Down Down de Status Quo que anteayer cité pero obvié, así que he aprovechado para que nadie lo eche en falta. Este finde Discopolis Jazz con músicos españoles el sábado y jazz japonés contemporáneo el domingo.

Discópolis
Más opciones