Discópolis   Mercedes Arancibia 07/11/2018 58:43

Mercedes Arancibia es una de las grandes periodistas españolas. Tiene una dilatada carrera. Fue la primera mujer directora de un diario de cobertura nacional, Liberación. La hemos llamado porque estuvo en el festival de la Isla de Wight de 1970 y así tenemos una fuente directa en nuestra serie de Setentas. Fue allí como corresponsal de la revista Mundo Joven y publicó una serie de tres reportajes semanales que se custodian en la Biblioteca Nacional. Son la base de nuestra entrevista, aunque también hablamos de la revista, de su predecesora Tele-Guía, de Triunfo, Liberación... y de personas como Carlos Tena, Constantino Romero, Nativel Preciado, Pilar Miró, Manu Leguineche o Roman Orozco entre otros.

Nos cuenta cómo viajó a Londres y cómo era la barcaza en la que saltaron a Wight. Nos da pormenores de aquel inmenso prado, de las sillas de tijera, de las tiendas de campaña y de los niños guapísimos que correteaban por allí. Hoy en día Mercedes tiene un blog de cine donde repasa la actualidad cinematográfica, lo que le tiene muy absorbida pues ve ocho películas a la semana y las comenta en Spleen http://mercedesarancibia.blogspot.com/

Oímos solo tres canciones, interpretadas por The Who, Free y Leonard Cohen, que fue quien más le impresionó. No vio a The Doors porque estaba agotada y se fue a dormir. entonces ella admiraba a Janis Joplin, hoy mantiene su pasión por Leonard Cohen.

Discópolis
Más opciones