Discópolis   Setentas (159) Hilario Camacho - Conexión 12/07/2018 59:00

Serie Setentas. Hemos acabado el repaso internacional del año 1973 y empezamos el español. Dos elepés a cargo de Hilario Camacho y el grupo Conexión.

El disco de Hilario se llamó A pesar de todo. Fue producido por Alain Milhaud, que siguiendo su costumbre trabajó en estudios londinenses y bretones. 45 años después el disco suena de vicio. Sólo diez canciones, pero todas buenísimas. Hilario sólo aportó dos letras, siendo el resto de Moncho Alpuente, Francisco Escalada, Antonio Gómez, José Batlló o un poema de Blas de Otero. Las músicas sí son suyas. Fueron las más innovadoras y modernas de la época.

El otro elepé que repasamos es el segundo de Conexión, contando el previo de grandes éxitos o recopilación de singles. Se llamó Harmony, y aparte del single de éxito contuvo una pieza larga de 15 minutos titulada Concierto 1 donde el líder, Luis Cobos se lució, primero con la flauta y luego con el saxo. Sus compañeros hicieron lo mismo. El vocalista era Danny McKanlly que venía de Nicaragua. El estilo de Conexión seguía a los primeros Chicago Transit Authority sin ningún complejo.

Discópolis
Más opciones