Discópolis   Setentas (156) Blue Oyster Cult, Aerosmith, Nazareth 09/07/2018 58:50

El martes pasado quise cerrar el año 1973 dentro de la serie Setentas. Era consciente que me dejaba fuera varios elepés interesantes. Me los habéis recordado y queréis que os los ponga. Para eso estoy. Vamos con media docena de ellos. Hoy con el segundo de Blue Oyster Cult, titulado Tyranny and Mutation. Elegimos cuatro canciones estupendas del grupo de Long Island. Una de ellas cuenta con letra de Patti Smith.

Luego vamos con otras cuatro de Aerosmith, quinteto de Boston a los que costó asomar cabeza. No lo hicieron con el disco homónimo de debut, que tuvo que ser rescatado años después, cuando el grupo consiguió dar en la diana.

Para el final un cuarteto escocés, Nazareth, cuyo tercer elepé fue producido por el bajista de Deep Purple, Roger Glover. Pura adrenalina heavy de la mejor, donde caben versiones de León Russell o Woody Guthrie. Justamente de este oímos Vigilante Man.

Os doy también los ganadores de Getxo Jazz: el grupo danés Anders Fjelsted Sextet, en primer lugar y Pepe Zaragoza Quintet en segundo lugar. Como mejor instrumentista se eligió al saxofonista Pepe Saldaña que lo es del quinteto de Pepe Zaragoza. El público también señaló como favoritos a los daneses.

Discópolis
Más opciones