Discópolis   Hevia 19/03/2018 59:03

Pausamos un día la serie Setentas y vamos a las novedades recientes. Entre ellas lo nuevo de Joan Baez, titulado Whistle Down The Wind, lo nuevo de Hevia, que se va a llamar Al Son del Indianu, y el regreso de Rao Trio tras diez años de separación, que se produjo el pasado viernes día 16 en Los Conciertos de la Estufa de Arrabal de Portillo en Valladolid. 

Joan Baez tiene 77 años; nunca ha sido compositora, salvo contadas ocasiones. Su fuerte es la interpretación. Nos entrega diez nuevas canciones de Tom Waits, Josh Ritter, Joe Henry (productor del disco y otros. 

Hevia nos presenta un disco libro hecho entre Madrid, España y Santo Domingo, República Dominicana. Es un recuerdo, más bien un recorrido de asturianos por Hispanoamérica. Escogemos cuatro canciones. En la tercera canta Victor Victor, la mayor autoridad de la música dominicana. Hablamos de él y de la diferencia entre merengue y bachata. En el disco libro hay dos versiones del célebre Asturias de Albéniz y escuchamos la más marchosa. Jose Angel nos comenta que no conoce la versión de The Doors (Spanish Caravan), pero a mí me suenan ambas bastante parecidas, tímbricamente hablando. Curioso.

Para el final ponemos dos piezas nuevas que ofreció Rao Trío en su reunión del viernes 15 de marzo en Los Conciertos de la Estufa. Eran estreno mundial y no perdemos la oportunidad de compartirlas con todos los amigos discopolitas. Agradezco sinceramente el premio que me dieron en Arrabal de Portillo reflejado en una pequeña estufa de cerámica. Precioso regalo.

Por cierto que fue Hevia quien sugirió el cambio, hace ya unos cuantos años, del adjetivo "discopolero" por el de "discopolita". Lo comentamos en la entrevista. 

Discópolis
Más opciones