Discópolis Radio 3

Discópolis

Lunes a Viernes de 14.00 a 15.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.9.0/js
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Los Bravos, libro

Discópolis 9440 - Los Bravos, libro - 10/08/16

10 ago 2016

Guzmán Alonso Moreno escuchó una tarde de junio de 1990 en Radio 3 la noticia de la muerte de Toni Martínez, el guitarrista de Los Bravos. Eso le motivó a investigar sobre la importancia del grupo, las razones de su éxito y el contexto en el que se produjo. Empezó a escribir y se dió cuenta que tenía un libro en su escritorio. Le dió forma y lo acabó en 2001. Tres años después publicó "Los Bravos, Recuerdos de una leyenda". Hoy presentamos la reciente segunda edición del mismo, corregida, aumentada y con más documentos complementarios. Es un libro minucioso, de erudito, que no se queda solo en la etapa donde cantaba Mike Kennedy sino que habla de los siete cantantes que tuvo el grupo y por supuesto de todos los músicos que pasaron por él. Es un libro detallista, de los que a mí me gustan. La entrevista la ilustramos con media docena de canciones nada convencionales: No sé mi nombre en directo en El Gran Musical de 1966, Don't be left in the cold de Manolo Diaz, en directo desde el Top Of The Pops de la B.B.C., recuperada estupendamente por Enrique González, Une come noi (del festival de San Remo 1967), Vive la vida con el segundo cantante del grupo, el instrumental Alegría de vivir de Jesús Gluck y para terminar Black is Black en directo desde Varadero, Cuba, 1970 con Anthony Anderson (el hermano de Jon Anderson, de Yes) como solista. 

ver más sobre "Discópolis 9440 - Los Bravos, libro - 10/08/16" ver menos sobre "Discópolis 9440 - Los Bravos, libro - 10/08/16"

Los últimos 2.100 programas de Discópolis

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. guzmán alonso moreno

    Gracias por ese comentario tan elogioso, pero Joaquín Luqui era Joaquín Luqui y que se le siga recordando da noticia de su valía e influencia. Como puse hace unos días en el facebook de Discópolis, tuve un lapsus de memoria al hablar de Los Brincos y San Remo: es verdad que Los Brincos, según las crónicas de época, no participaron en este festival en 1966 por tener cerrados otros compromisos profesionales, pero no porque estuvieran en Inglaterra grabando algunas canciones de su LP Contrabando; esto último ya sucedió en 1967. Guzmán Alonso Moreno.

    19 ago 2016
  2. Pop lover

    Bravo por ese sabio de la música!ni el mismísimo Joaquín Luqui podría haber explicado esa época mejor.Gran programa!

    14 ago 2016