Discópolis   Setentas (53) Faust, Tucky Buzzard, Gentle Giant 10/01/2018 58:57

Faust, Tucky Buzzard y Gentle Giant en el capítulo 53 de la serie sobre Setentas. Faust publicó su primer elepé en 1971 pero nos fijamos en el IV publicado dos años después porque define perfectamente su estilo y el de todo el Rock alemán en general. En ese disco precisamente incluyeron una canción llamada Krautrock que sirvió para nombrar un género característico que se diferenciaba notablemente del rock progresivo o sinfónico dominante. Había patrones rítmicos repetitivos que no debían nada a la estética dominante del blues de 12 compases. Oímos la cara a completa de aquel elepé.

Luego vamos con un disco raro, editado y producido en España por Tucky Buzzard. El adjetivo "raro" no es por la estética, o el tipo de música, sino porque fue producido por Rafael Trabuchelli y orquestado por Waldo de los Rios en Hispavox, sede del llamado Sonido Torrelaguna. La historia tiene que ver con Modulos que habían cosechado un enorme éxito con Todo tiene su fin y el equipo de producción quiso otro grupo parecido. Como no lo encontró entre nosotros fue a buscarlo fuera y se encontró con este grupo apadrinado por Bill Wyman, un Rolling Stone. Oímos la cara a completa que es una pequeña suite dividida en seis partes.

El elepé Acquiring the Taste de Gentle Giant ha venido ya a esta serie, pero como relleno. Hoy le damos la importancia que se merece seleccionando tres piezas, cortas pero sabrosas.

El sábado a las ocho celebramos las 10.000 en Coslada. No faltéis.

Discópolis
Más opciones