Discópolis Jazz   Judy Niemak - Person & Carter 02/03/2019 58:45

Otros dos temas del nuevo disco de Toni Solá para empezar el programa: Get out of town y Midnight Sun. El primero con su cuarteto habitual, el segundo con el añadido de la vocalista Charmin Michelle, dos estandars perfectamente interpretados en la tradición del mejor hard bop que podamos disfrutar. El disco, recuerdo, se llama Cool People y ya os he avisado que es pura delicia, sin pretensiones pero quizás por ello con una calidad más que sobresaliente.

Seguimos con la vocalista Judy Niemack como solista de la Danish Radio Big Band que dirige Jim McNeely. El disco comienza con la pieza homónima New York Stories dedicado a la ciudad que nunca duerme. Es una composición de Jeanfrançoise Prins y de la propia vocalista que empezaron a trabajarla hace más de una década. Sigue otra pieza, Suddenly in Walked Bud compuesta por Thelonious Monk y Jon Hendricks que trata de reflejar las jams de los años cuarenta y cincuenta. En total veinte músicos y una solista exuberantes.

Tras esta big band vamos con un dúo de saxo tenor, Houston Persons y contrabajo, Ron Carter. Grabación hecha en marzo de 2018 en el célebre Van Gelder Recording Studio de New Jersey. Seleccionamos dos estandars: Love Is Here to Stay y My One and Only Love.

Para el final algo original de uno de los mejores grupos contemporáneos: Black Art Jazz Collective. una excepcional formación con Wayne Escoffery al tenor, Jeremy Pelt a la trompeta, James Burton III al trombón, Xavier Davis al piano, Vicente Archer al contrabajo y Johnathan Blacke a la batería, ¡casi ná!. Dos temas propios Miller Time que suena entero y And There She was, Lovely as Ever, que queda interrumpido. Su disco se titula genéricamente Armor of Pride

Discópolis Jazz
Más opciones