Discópolis Jazz   Setentas (50) John Coltrane póstumo 07/01/2018 59:13

La serie Setentas trata de revisar los mejores elepés de aquel momento. Estamos en 1971. A diario repasamos los discos de rock y en fin de semana nos fijamos en los de Jazz. Hoy en los dos que se publicaron de John Coltrane. Fueron sus dos primeros póstumos.

Trane vivió entre el 23 de septiembre de 1926 y el 17 de julio de 1967. Murió por tanto, joven, con solo 40 años. Dejó inválido al mundo del jazz. Y grabó suficiente material como para alimentar su recuerdo, aunque este tardara en publicarse. Ayer repasamos Sun Ship, hoy Live in Seattle grabado el 30 de septiembre de 1965 y editado en el otoño de 1971 como elepé doble con esta formación: John Coltrane — saxos tenor y soprano. Pharoah Sanders — saxo tenor, McCoy Tyner — piano, Jimmy Garrison — contrabajo, Donald Garrett — clarinete bajo y Elvin Jones — batería. Oímos "Out of This World", "Body and Soul" y

"Tapestry in Sound" además de una introducción a Afro Blue. Me tomo una pequeña licencia porque en el elepé original solo estuvieron los temas 1 y 3, el 2 es de la reedición digital de las sesiones completas y Afro Blue es solo un aperitivo. Recordad que la celebración de Discópolis será el próximo sábado día 13. Estáis invitados. Es de entrada libre.

Discópolis Jazz
Más opciones