Disco grande   Yo La Tengo vienen en febrero 03/09/2018 58:57

Una de las noticias del día. Vienen en febrero, cinco fechas, entre el 8 y el 13 en Santiago de Compostela, Donosti, Madrid, Zaragoza y Barcelona. Ira, Georgia y James vendrán a presentar ese "There ´s a riot coming on" después de haber firmado ya quince álbumes de estudio. Y es que además siempre tuvieron Yo la tengo en nuestro país un gran suelo de fans.

Noticia del día fue también que Novoselic se subiera al escenario este sábado pasado en Seattle para tocar junto a Grohl y los Foo Fighters ese tema de The Vaselines que Nirvana hicieron suyo. Y además homenaje a la figura de Conway Savage, 58 años, fallecido por culpa de un tumor cerebral, y que era dueño de las teclas en las Bad Seeds de Nick Cave desde los tiempos de "The good son" de 1990. L escuchamos haciendo segunda voz y tándem con el propio Cave en una pieza de "Henry´s dream" y contamos la anécdota de lo ocurrido una noche en Colonia con él al piano después de un concierto.

Novedades internacionales son el nuevo álbum de Alpaca Sports (las canciones de Andreas y Lisie) que saca Elefant el próximo 7 y que ha producido Ian Catt; el dúo formado por Nick Duffy (The Lilac Time) y Angeline Morrison (The Ambassadors of Sorrow) que responden al nombre de We Are Muffy (etiqueta Tapete) y el nuevo disco ("Souldier") de Jain.

Novedades nacionales son ese trabajo de Uke llamado "Nuevos fracasos", el avance de un nuevo EP ("Documento") de Slovenska Televiza y una pieza de lo que será el próximo miniLP de la banda viguesa Los Marcianos.

Insistimos en la interesante propuesta de los peruanos Santa Madero, el homenaje del día del "White album" lo puso Linda Ronstadt y alertamos de la visita este próximo miércoles coincidiendo con que tocan en Madrid de Boytoy que están a la mitad de gira (mañana toca Vigo).

Disco grande
Más opciones