Disco grande Radio 3

Disco grande

Fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Ya no hay quien les pare a Atención Tsunami

Disco grande - Ya no hay quien les pare a Atención Tsunami - 11/06/19

11 jun 2019

La historia no deja de tener su gracia. Porque había un disco (tres años después del anterior) que es el cuarto de la carrera de Atención Tsunami que estaba en la rampa de salida desde una buena tacada de meses antes que se iba a llamar "Fuerza nueva" y de repente surge un grupo paralelo a Los Planetas y Niño de Elche que se hacen llamar...Fuerza Nueva. Total que la canción en cuestión mudó el orden de sus dos palabras y pasó a llamarse "Nueva fuerza" (de ahí está elegida la frase de nuestro titular) y el álbum terminó titulándose "Vltra". Hoy volvieron al programa los mismos interlocutores (Miguel y Álvaro) de otrora para comentarnos detalles de ese trabajo que volvió a contar con el estudio de Raúl en La Mina (otra vez grabación en Semana Santa) y Cabezalí dándole los últimos retoques. Ha variado el modo de componer y se le da más protagonismo a la sección rítmica en lo suyo y hay alguna pieza que incluso hasta incitaría a lanzarse a la pista de baile. En las letras hay desencanto, pero ¿qué va a pensar uno si mira lo que hay en este mundo a su alrededor? y en el apartado de invitados aparece Bea de Amparito, que se casó hace poco con Aaron (en la charla nos faltaron él, Dave y Choco que vive ahora en Amsterdam y que motivará que el concierto de este jueves en el Wurli junto a Disciplina Atlántico se suban al escenario en formación de cuarteto).

Un poco antes charla telefónica con Tali Carreto, del Monkey Weekend, del Puerto de Santa María de los próximos 14, 15 y 16. Ya no hay abonos ni entradas del día para un cartel que cuenta entre otros con The Flamin Groovies o Vancouvers.

Noticia del día es el documental, dirigido por Nick Mead, sobre la figura de Clarence Clemons ("Who do I think I am"), el saxo de la E Street Ban de Bruce Springsteen, fallecido en 2011 a los 69 años, que ya se podrá ver en el cine el mes que viene. También ya está disponible hace cuatro días ese "Office politics" de The Divine Comedy a lapar que Hannon anuncia que le queda muy poco al musical "Father Ted". Y además sonó la canción nueva que avanza "El milagro" que será el 4 de octubre el nuevo disco de Viva Suecia.

Novedad internacional del próximo viernes es el disco grabado (un ejemplo de superación) por Scott McCaughey para The Minus 5 un mes después de sufrir un ictus. Amigos cercanos como Peter Buck o Jeff Tweedy han ayudado a rematar "Stroke manor".

ver más sobre "Disco grande - Ya no hay quien les pare a Atención Tsunami - 11/06/19" ver menos sobre "Disco grande - Ya no hay quien les pare a Atención Tsunami - 11/06/19"

Los últimos 2.706 programas de Disco grande

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios