Disco grande   Ya está aquí la quiniela de seis aciertos para ir al FIB 06/07/2016 58:56

Es un clásico. Lo era sobre todo, en la mitad de los 90´s cuando empezaba el FIB, de cuyo nacimiento dimos cuenta en el programa. Los hermanos Morán, los jefes de la cita castellonense, eran tan amables con la audiencia que regalaban una tacada de bonos que no me apresuraba a repartir "gratuitamente" sino que ponía en marcha un concurso para sudar lo suyo. No había que adivinar canciones sino descubrir quién estaba detrás de las voces de artistas que iban a estar en el cartel de la cita de este año. Hubo oyentes que me sorprendieron por cómo afinaban y clavaban las respuestas (todas) si bien otras veces premiábamos por... aproximación. El año pasado recuperamos esa "quiniela" y en el programa del miércoles (durará el concurso hasta el martes) sonaron seis voces de seis artistas que estarán en el cartel del FIB´16. Estás a tiempo de escribir a discogrande@rtve.es si crees que te lo sabes. Cuatro abonos están en juego.

Avalancha de noticias del día: la nueva canción del disco que saldrá el 30 de septiembre de Pixies y Paz, confirmada como bajista titular; canción flamante también para la nueva era de Crystal Castles que vienen en diciembre a Bilbao, Madrid y Barcelona; Bill Hader y Fred Armisen se apuntan a parodiar para "Documentary Now" el "Stop making sense" (film) de Talking Heads; se adaptará en serie para la tele la película de 1979 "The Warriors" (Joe Walsh estaba en la banda sonora); se cumplen veinte años del debut de Feeder (llevaban cuatro años inactivos) y harán gira por UK empezando en Glasgow y La Casa Azul, confirmados para el Vida´17 cuando hace nada que se ha acabado la de este año.

Sonaron las nuevas canciones de Evripidis and His Tragedies (una remezcla de su último tema), Chico y Chica y su disco-libro y la cara B del single nuevo de Motorama.

También hablamos con Rafa López, del sello Green Ufo’s, organizadores de parte de las actividades en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Sonaron artistas como Blam de Lam o Delafé que están en el cartel del denominado Pop Caac.

Disco grande
Más opciones