Disco grande   Xavi Font y Elba Mordem y la música de "Hierro" 06/06/2019 58:53

Doblete. Dos entrevistas con protagonistas con actualidad a la vista.

Primero fue el tiempo para que Elba Mordem y Xavi Font nos contarán los detalles de cómo compusieron la música de "Hierro", la serie de Movistar Plus que se estrena mañana y que está rodada en El Hierro que la isla más occidental de las Canarias y pertenece a Santa Cruz de Tenerife. Un thriller hecho aquí protagonizado por Candela Peña y dirigido por Jorge Coira que constará de ocho capítulos de cincuenta y dos minutos. La tarea de Elba y Xavi ha sido ponerle sonido a la soledad y desasosiego que transmite el argumento (una jueza que investiga un asesinato que frustra una boda). Le han puesto música al viento y al mar de la isla que es como si fuera un personaje más. Aparte de nuestros dos interlocutores en el acabado final de los veinticuatro cortes que conforman esta banda sonora también está la producción de David Unison, las guitarras de Manu Cabezalí y los instrumentos atípicos de viento de Abraham Cupeiro. El tema estelar es "The darkest time" que ya estaba en el disco que Elba Fernández como Mordem sacó años atrás llamado "Fragments to dominate the silence".

Luego fue el turno de Da Loma que es el nombre artístico elegido por David López, quien fuera miembro de la banda Kebrantas hace poco más de cuarto de siglo y que luego empezó a sacar discos con su sello Limbo Starr hasta que ha llegado el momento de desempolvar todos esos esqueletos de canciones que había ido acumulando y que debidamente puestos al día y retocados (gracias al trabajo de Roberto Ornamento y Delito) se han transformado en el disco de diez canciones que se abre con la pieza que le da nombre ("El espejo") y termina después un recorrido que arranca con "ganas de irse" y concluye con "no poder irse". Todos los instrumentos están tocados por el propio David y podrían percibirse ecos de la Velvet, rock callejero, punk, psicodelia, Edwin Collins...En los directos de Da Loma hay acompañamiento del propio Roberto Berlanga, su compañero de banda David y Mikel de Purr. Este próximo 8 en la Maravillas de Madrid dan su tercer concierto después de haber pasado ya por Bilbao y Palma de Mallorca.

Hubo una única noticia del día con la buena nueva de que por fin habrá Contempopránea este año entre el 18 y el 20 de julio. Zahara (junto a Second, Viva Suecia, Cooper, ANgel Stanich, Carolina Durante, Kokoshca, Alexanderplatz y muchos más) estarán en el cartel.

Disco grande
Más opciones